martes, 20 de enero de 2015

Copa África 2015

La Copa África de Naciones de 2015, que se juega desde el 17 de Enero hasta el 8 de Febrero, es la XXX edición y se celebrará en Guinea Ecuatorial, después de que Marruecos rechazase ser la anfitriona por temor a una posible propagación de la epidemia del ébola.
                                                   
                                                           

Los estadios donde se celebrarán estos partidos son: Nuevo Estadio de Malabo con una capacidad de 15000, Estadio de Bata con una capacidad de 35700, (es el más grande), Estadio Manuel Enguru con una capacidad de 5000 y Estadio de Mongomo con una capacidad de 15000.

Estadio de Bata
El torneo está formado por cuatro grupos. Las selecciones favoritas para ganar la copa son Costa de Marfil, una de las mejores selecciones de África con jugadores como Yaya Toure, Bony o Gervinho. Burkina Faso, subcampeona de la última edición, disputada en Sudáfrica, tiene jugadores como Bakary Koné, defensa del Lyon o Pitroipa, ex-jugador del Rennes.
Ghana, un clásico en esta competición, también intentará alzarse con el título. Argelia, una selección muy técnica, que ya demostró ser difícil de ganar. Senegal y Gabón podrían dar la sorpresa. 
En el equipo Guineano juega el hermano mayor de Paul Pogba, Florentin Pogba, que jugó en el Celta B y ahora juega en el Saint Etienne. Thievy, jugador de R. del Congo, podría llegar a ser uno de los jugadores del torneo junto a Aubameyang.
Esta competición es muy física y con equipos que cometen muchos fallos defensivos. Una de las sorpresas del torneo, es que Nigeria, última campeona, y Égipto no lograron clasificarse.



Sigue en directo la Copa África en https://es.eurosport.yahoo.com/futbol/copa-africa/                           

1 comentario: